domingo, 25 de mayo de 2008

Adiós, aeropuerto para Huelva, adiós

Con algunos nombramientos por parte del Consejo de Gobierno de la Junta para cubrir delegaciones de consejerías pendientes de titular se me ha colocado en el puzzle que llevó trabajando desde siete años una pieza más para descifrar la perfecta estrategia diseñada por la cúpula socialista de Huelva con el objetivo final de desarmar los apoyos mediáticos que, a finales de los años 90, recibía el PP onubense en su ascenso como formación política capaz de ser una alternativa real en la provincia. También los datos falseados que se utilizaron en el famoso caso Isla Chica para intentar relacionar a Pedro Rodríguez con un grupo de personas amigas y sobre las que se levantó todo tipo de rumor y leyenda como si existieran unos intereses ‘cuasi’ mafiosos para favorecerle desde el Ayuntamiento de Huelva. Hay que reconocerle al PSOE que no sólo no deja nunca a nadie en la estancada, si lo pasa durante un tiempo a un segundo plano luego lo vuelve a recuperar en el momento oportuno, sino que, además, agradece con notable generosidad los servicios prestados. Todo lo contrario, la verdad, que ocurre en el PP, donde lo poco que a veces es capaz de vertebrar a su alrededor, por falta de conciencia, inteligencia o responsabilidad, se lo deja caer para seguir siendo, al paso que va, la oposición más cómoda que de por vida puedan tener los socialistas en Huelva en manos de unos dirigentes, pocos y contados, que llevan años aprovechándose de ese modelo de mediocridad como oposición pero que para ellos, con coche oficial y sueldos asegurados, le reporta un ‘status quo’ más que suficiente, cuando no extraordinario por la capacidad de obtener prebendas familiares pactando bajo cuerda con los cuatro dirigentes socialistas aprovechados que disfrutan, además, con los chimes que se le cuentan de lo mal que se hace por algunos en el PP y en la situación en la que están dejando a más de un supuesto amigo.
La capacidad de farsear la realidad por parte de este PSOE hegemónico y único que tenemos en Huelva es tan potente que llevamos más de seis años, por ejemplo, escuchando lo del aeropuerto para la provincia, muchos millones de euros gastados en estudios, folletos, videos y otras propagandas, y no hay quien sea capaz de darnos pista segura de que esto tiene algún viso de ser realidad algún día. Recuerdo cuando en la FOE nos convocaron para que José Cejudo nos explicara el estudio que se había hecho, que era el mismo que se llevaba paseando desde hacía meses. No existía ningún Plan de Negocio. No se sabía quién iba a poner el dinero, si éste saldría de la iniciativa privada o de la pública. Sólo lo que todos ya sabemos y decimos: que sería muy bueno para el turismo de esta provincia poder contar con esa infraestructura. ¡Lo que hubiera durado a José Cejudo este cuento chino si retrocediéramos por unos días al escenario mediático del año 2000 en la provincia! Pero como ahora todo se tapa con convenios publicitarios por aquí o por allá y los medios empiezan ya a padecer, como es lógico, la misma crisis económica en los ingresos publicitarios y hasta de ejemplares, pues todos a ‘mamar’, y por el tiempo que se pueda y aunque tarden en pagar, de la ‘teta’ pública en manos de los socialistas. Bueno, todos, todos, no. Hay excepciones y por eso en este medio me dejan escribir de la forma tan clara con la que suelo decir lo que pienso y que desde que llegue a Huelva, en el año 1979, pues me ha generado amigos y enemigos, algo que forma parte de la profesión y mucho más cuando a uno no anda con medias tintas sino que le gusta al pan, pan y al vino, vino.
Y les cuento por qué ya doy por finiquitado el aeropuerto de Huelva si es que alguna vez existió un proyecto medio en serio más allá que el meramente propagandístico para distraer con el juguete al personal. EL MUNDO, este mismo viernes, en las páginas de Economía, informaba que en Estados Unidos se han cerrado 30 aeropuertos ya por falta de vuelos porque las compañías aéreas están dejando de operar en las rutas menos rentables dado el incremento del precio del combustible, que viene puede situar el barril de petróleo en los 200 dólares de aquí a final de año. Y lo mismo está ocurriendo en España con otras líneas aéreas. Un alza impensable incluso cuando en artículos publicados el pasado verano nosotros anunciábamos, cuando estaba en los 80 dólares que se superarían los 100 en meses y que estaríamos hablando hasta de los 120. De aquí a los 200 dólares que muchos expertos dan como un hecho en unos meses pues estamos hablando de algo muy serio en el conjunto de la economía y más cuando en España, la misma entidad de estudios de las Cajas de Ahorros, pronostica para nuestro país en los próximos trimestres los que ya nosotros también habíamos dicho: que no es una crisis, señores, señor Solbes ‘dormilón’, sino toda una recesión económica de efectos y repercusiones hoy imprevisibles de diagnosticar hasta por el mejor economista español o mundial porque se dan todas las peores variables económicas que puedan darse, algo así como se terminaron dando en la famosa película ‘la tormenta perfecta’. ¿Aeropuerto en Huelva, entonces? Petronila, por favor, di la verdad cuanto antes y pega el carpetazo porque sino, al final de esta legislatura, se van a juntar muchas mentiras y todas del PSOE. Aeropuerto, estación singular de AVE, puentes por el Odiel y por el Tinto, tranvías, autopista hasta Santa Olalla, los enlaces a la costa, las presas, los anillos hídricos, viviendas de protección oficial… Demasiadas promesas para un electorado que, acosado por la crisis, va a tener muy pocas ganas de aguantar tantas mentiras vuestras a su costa y con sus votos.

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