Desde aquí pidiendo también más debates provinciales para que podamos confrontar las propuestas, al menos, de los dos principales partidos y ayer tarde me comentan que los anunciados desde la televisión local CNH, con la presencia de los cabeceras de cartel en legislativas y autonómicas, tanto del PP como del PSOE, quedan suspendidos. Al parecer hay instrucciones de mantener en esta provincia una campaña en paralelo, es decir sin choques, entre populares y socialistas de tal forma que cada uno vaya por su lado y con mensajes dirigidos a sus respectivos y teóricos electorados. Veremos qué hace con este diseño ese 30% de indecisos que dan las encuestas, sin quedarse también en casa junto al 20% ya manifestado u optar por volver a votar a los mismos de la última vez. O cambiar, que todo entra en los pronósticos.
En fin, perfil de campaña plano en Huelva de una manera ya casi definitiva hasta el punto de que hasta la Junta Electoral Provincial apenas si tiene trabajo en esta contienda porque no se dan reclamaciones de uno u otro partido político. Es verdad que al contrario de la que ocurría en las municipales, por ejemplo, donde todos los alcaldes querían inaugurar y presentar cosas en los días de campaña, en esta Huelva nuestra ni el Gobierno de España del señor Rodríguez Zapatero, ni el Gobierno de Andalucía de Manuel Chaves han hecho en los últimos cuatro años ni una sola obra o infraestructura que poder inaugurar. Vamos, que no se han gastado ni un duro en inversiones. Y así, por supuesto, tampoco tiene mucho de lo que oponerse el PP cuando los socialistas reciben a sus principales dirigentes porque estos, lejos de venir a inaugurar algo, lo único que realizan es el clásico mitin electoral con los suyos en los lugares donde se considera que hay que arañar votos, como hizo hace unos días el mismo candidato andaluz del PSOE, Manuel Chaves, plantándose en el territorio cedido por IU en Bollullos par del Condado (con buena asistencia de público por cierto, y más siendo día de intensa lluvia) con el objetivo de restarle en su propio pueblo a Diego Valderas esos cientos de votos, cientos nada más de votos que requiere para recuperar su escaño por Huelva y hasta su propia dignidad política como cabeza regional de la coalición. Es como se las gasta el PSOE con sus más cercanos aliados y ya veremos el disgusto que pueden tener la noche del domingo 9 de marzo los dirigentes provinciales de IU cuando se conozcan los resultados de esta localidad.
Desde luego con una campaña sin confrontación, sin oposición al PSOE en la provincia por parte de quien se considera alternativa suya, que es ante que nadie el PP, difícil va a resultar que el electorado perciba que a los socialistas se la han pasado cuatro años sin hacer nada destacado por Huelva. Los mensajes para que calen tienen que repetirse mucho y si en el PP no hay nadie que los repita, como desgraciadamente viene ocurriendo, a ver cómo se arañan votos a los socialistas en estas elecciones. A lo mejor es que es tarea de Rajoy o de Arenas, cuando acudan a sus respectivos debates, pero dudo mucho que ninguno de los dos vaya a mencionar la palabra Huelva y su abandono en infraestructuras en estos cara a cara. Lo de la Nacional con Extremadura es sangrante, esperpéntico y de ‘trileros’ del mejor pelaje. Con la que dio el PSOE con esta obra en la etapa de Aznar, con las de corte de carretera que hizo, con esas pancartas que aparecían colgadas en los ayuntamientos o las mociones que se llevaban a pleno… Y nada, pasan cuatro años, y pasarán otros cuatro, y el Gobierno socialista de Rodríguez no han hecho ni hará absolutamente nada. Si hubiera sido al revés, ¡madre mía!, la que estaría formada. Campaña plana, sin debates, sin confrontación; campaña, que todo puede ser, sin sangre, sin coraje… Es lo que marcan desde Madrid, dicen en el PP de Huelva. ¿?
No hay comentarios:
Publicar un comentario